miércoles, 16 de septiembre de 2009


Querida Amiga.
Desde mi llegada, no he podido retomar mi correspondencia habitual, poco tiempo he tenido para ello.
Muchas son las cosas que he debido hacer. Debo confesarte que también algo de flojera.
Me ocasiono muchísima alegría el llegar a casa y encontrar entre el acostumbrado correo publicitario, un sobre cuyo sello me erizo la piel, pues cuando nos mantenemos distantes, lo autóctono de nuestro país es dulce que jamás empalaga nuestro apetito del dulce de la miel.
Aquí, iniciando un sin numero de aprendizajes, y reflexiones que creo que jamás ponderé antes de tomar esta decisión, pero no debo negar que alguna vez palpitaron mis ideas y pensamientos, y en ocasiones hasta me llenaron de dudas, más siempre tuve la certeza, que de no hacerlo siempre existiría la duda de que hubiese sucedido de haber concretado o no este nuevo episodio de mi vida.
El idioma se me hace muy cuesta para lograr a corto tiempo cualquier posible independencia.
eApesar de que solo veo canales hablados en el idioma. Y cuando salgo a la calle trato de entender la publicidad, y el conversar de la gente.
Para ya, me registre en el ayuntamiento de Hilversum, así puedo tener acceso al plan de integración, a pesar de ser un ciudadano de la Comunidad Económica debo registrar mi residencia habitual, cada país se rige por sus reglas internas.
Te dire que me llamó la atención el hecho de que no me traten como Ciudadana en el formulario que tuve de llenar, más si de Subdita.... bueno es entendible aqui existe una Monarquia.
Aquí no he disfrutado nada del Verano, pero claro para un país que durante la mayoría del tiempo queda cubierto de nieve y de temperaturas que descienden al punto de congelación, una temperatura de 15 y 16 grados ya es vista como muy calida.
El País es hermoso sin duda alguna, me regalaron una Bicicleta "Mi primera Bici..." aqui aprendi la diferencia entre Bicicletas para Hombres y Mujeres, a pesar de saber darle unas pedaladas, reconozco haber tenido que aprender a usarla, para empezar a usar sus 9 velocidades.
Aquí existen reglas, señales que regulan su circulación, pues este es uno de los medios de trasporte mas usados.
Creo que esta ya esta siendo algo larga, pero como no serla, si lo menos que he podido hacer es conversar con personas que hablen mi mismo idioma.
Ser venezolano, es llevar la sonrisa, la alegría, la creencia, la esperanza en la sangre como ese caballo que en las estepas del llano cabalga sin freno al horizonte. Es la calidez de alma de un mar caribe que en su azul lleva el palpitar de la esperanza.
Con mi hija converso a diario, aunque nos separa una gran diferencia horaria, se que cuando almuerzo ella apenas se esta despertando y preparando para su día de trabajo.
JP, realmente es una persona especial, trata de darme todo los mimos posibles, nos unen muchas situaciones, de igual manera nos separan muchas formas de pensar, creo que apenas comienza el acople de vidas compartidas, aceptación de cada forma de ser, estar y pensar ante el mundo.
Muchas veces, parece que confirmo que mi exceso de creer en un amanecer hermoso, es apenas una quimera de un Universo unísono, y que solo yo soy capaz de vivir en mi fantasía, fantasía de la cual no termino de despertar a una realidad envolvente pero asfixiante.
Oigo y veo las esperanzas sumidas en el derrotismo, carentes de eso que siempre he admirado en los venezolanos, su originalidad para salir de temporales.
Creo que apenas inicia un despertar de vida, un caminar extraño, una situación que apenas voy entendiendo, creo que es ya va siendo hora de concluir esta, deseo saber que estas bien junto a los tuyos, un abrazo amiga bella, ya te contare más sobre la aventura de ser emigrante.

Desde mi ricón lejano de mi Patria

0 comentarios:

Ellas mantienen pensamientos y sentimientos silenciados en cada letra y frase que quedaron plasmadas en esas cartas que jamás encontraron el instante preciso de ser enviadas,
a quien las quisimos hacer llegar, distancias que se acercaban y que quedaron inscritas en el añil de un papel sutilmente perfumado.
Cartas dulcemente esperadas,
Otras veces fueron la forma de concluir un cuento que se creyo perpetuo en el tiempo.
Muchas son las cartas que se guardan como tesoros secretos de un tiempo, un sentir, una suplica, un amor y desamor al mismo tiempo.
Quien no ha comenzado con una misma frase…..
Querido Amor.
Glitter Para Hi5