jueves, 14 de julio de 2011

Hace un tiempo deje de verte, de oirte, de saberte, y te extraño inmenso, cuando busco en el cielo las estrellas tratando de ver tu rostro, veo la intensidad de la luz que cada una de ellas proyecta al universo, seguro al igual que tú brillas, muchas son las madres que desde el infinito como estrellas se hacen presencia a sus hijos.

Nuevamente por instante consigo oler tu piel, tu olor, sentir el calor del afecto que sentí cuando tu mano anciana, rozaba mis cabellos mientras me recogía en tu regazo.
No compartí contigo la inmensidad de los días, pero viví intensamente a tu lado el tiempo que el camino nos permitió.
No festeje contigo fechas importantes, apenas te oí desde el otro lado de la línea del teléfono, pero si conservo tatuado en el alma, en el corazón, en los recuerdos, los instantes donde la vida fue una inmensa fiesta para ambas.
Descubri la simpleza de tu alma, y los secretos guardados, vi el brillo de tus ojos, y sentí el murmullo del llanto. Te vi sonreír y a la vez llorar, te oí agradecer a Dios por la vida y a la vez implorar misericordia para partir a su lado.
De Ti aprendí el secreto del mirar el camino, el horizonte que para muchos esta perdido, y para ti siempre fue certeza. Siento tú mano ahora en mi hombro, mano a mano implorando por el amor de nuestras vidas, amor de intensidad en contraste. Tú luz bordea su cuerpo, tus manos se unen a las mías en una oración de lucha, en el susurro del viento oigo tu murmullo, en las aguas de mi lago siento tu presencia, entre los árboles del bosque oigo el canto de las aves y el renacer de las flores que un día te prometí mostrar. Me engendraste en tú seno y en el abrazamos juntas la vida, hoy te volviste mí guía de luz e inclino mi cuerpo para bendecirte por ese arco iris con que nos envuelves, por ese hilo de plata que una vez más extiendes. El murmullo de tus palabras fluyen en mi garganta tornándose eco y unes tu fortaleza al universo para irradiar luz al hombre que has amado eternamente y esperas abrazar en el infinito en su tiempo justo, a mí Padre que siente desvanecerse en cada día que amanece. El universo conspira al deseo ínfimo de los hombres pero también escucha y ejecuta los decretos que con amor se formulan. Y ambas hemos decretado por el don de la vida, por el tiempo justo, por el corazón robustecido, por el desvanecer de la enfermedad.

miércoles, 13 de julio de 2011

Hola querida amiga, hace tiempo que el silencio nos rodea, y el cruce de letras ha sido mas etéreo, y no por no tener nada que contarte, apenas que mil cosas ocupan en este instante toda mi atención. Ya concluí una nueva etapa en la escuela y logre los objetivos propuestos, así que me espera un mundo nuevo de palabras que aprender y descifrar.
Espero con ansiedad la llegada de mi hija que viene a visitarme, Y una vez más tengo cercano el dolor de una perdida. Viví de nuevo esa experiencia de perder lo que amamos y lo que por mil razones no hemos podido disfrutar.
Mi padre esta enfermo y siente que su final llega, aunque sea un final deseado en la esperanza de reunirse con mi madre. Pero el sufrimiento del cáncer lo esta carcomiendo, matando.
En ocasiones me pregunto sobre la razón de nuestro caminar, de nuestro desprendernos de lo que un día fueron nuestras razones, busco en el aire el olor de los tiempos de niña que inadvertida corría bajo la tutela de la mirada de quienes me protegían.
Hoy así como un día la distancia me separa de mis hijos de mis nietos, un sueño personal o un escape personal a un mundo que se desmorono a mis pies ante una separación.

lunes, 13 de junio de 2011

Espero que al recibir la presente te encuentres espléndidamente junto a los tuyos, yo aquí deleitándome de una hermosa primavera, cuidando y rediseñando mis jardines. Disfrutando de otros tantos cercanos. Admiro como las personas año tras año los rediseñan y se llenan de colores con cada florecimiento.
Aún no me aclimato a esta constante variación de meteorología, realmente el dicho popular de que en Holanda se disfruta de 4 estaciones en un mismo día pues es muy real.
Los días parecen no tener final y la noche muy corta, a lo contrario del invierno con largas horas de oscuridad y unas pocas de claridad, ya voy encontrando lógico ese deseo imperioso de disfrutar hasta el último rayo de sol por parte de los holandeses.
Este largo periodo de luz me lleva a largos espacios de reticencias en mis labores cotidianas, y me sitúa en un punto de reflexión.
Una vez alguien me aconsejo a escribir repetidamente aquellas situaciones que me incomodan o me hayan lastimado inmenso, o un sentimiento menos noble hacia una persona, de manera a poder sanar heridas que se mantienen pulsantes en el corazón, en la mente, De tanto escribir las palabras van disminuyendo y la magua va desapareciendo, hasta el día que no tienes nada más que decir. Es entonces cuando puedes interpretar que las heridas o sentimientos han desaparecido a pesar de haber dejado marcas imborrables. Suelo leer hermosas meditaciones y analizarlas, creo que me ayudan a entender el porque y el para que del sentido del vivir. Pero cuando trato de hacer mi propia interpretación llego a la conclusión del inmenso abanico de ideas existentes y que solo yo puedo trazar mi propio camino, mi forma de ser y estar ante cada situación. Cuando llevo a la practica ese principio del que mañana no existe y solo será real cuando se convierta en el hoy que puedo vivir. Que debo disfrutar de cada instante pues cada segundo que desaproveche será irremediablemente irrecuperable. Advierto que en este acople de ideas muy filosóficas voy perdiendo la verdadera razón, el verdadero porque, y la realidad del para que. Y es en el observar de la naturaleza que encuentro la mayor reflexión. Pues ellos no se detienen a leer, a pensar y a escribir. Apenas viven de la manera única y especial que su condición de ser vivo, con las características propias de su especie, y con las habilidades que la naturaleza le ha proporcionado.
La vida se traduce simple y llanamente en un ciclo vital, el simple hecho de buscar respuestas, evidentemente es desaprovechar nuevas oportunidades. Cuando miro las aves en sus vuelos observo gaviotas lejanas a su habitad natural, ellas migran tierra adentro cuando las condiciones junto al mar le son adversas, no detienen su vuelo, su búsqueda de alimento.
Bueno el resto de ideas, te las dejo a ti para que luego me las cuentes. Seguiré caminando dejando huellas, disfrutando cada instante que descubro, cada nueva experiencia, atesorando cada evento que se torna recuerdo.

martes, 24 de mayo de 2011

Querida Amiga
Mi hermana del camino

Siempre he dicho que apesar de no haber disfrutado por largo tiempo de mi familia, pues entre portugal y venezuela, mi vida se ha mantenido entre nostalgias, soledades, lejos de mis padres y hermanas, ahora lejos de mis hijos y mis nietos, siempre he sentido el abrazo dulce de llamese Dios o Universo, y en cada caida siempre he tenido alguien a mi lado para darme la mano y ayudarme a levantar.
Doy gracias a Dios cada dia por la dicha de jamas haberme sentido abandonada y sola, pues hasta en los instantes donde nada me rodea y nadie me acompaña he tenido un animal que se me acerca para compartir con el un instante de mi vida. Pero en esta distancia total de los que amo, nuevamente alguien me ha dado el afecto que Dios quisera darme. De tí he aprendido inmenso, y mas que tus palabras es el brillo en la mirada, es esa humildad con que abres las puertas de tu casa y de tu corazon para recibir a quien sin pedir sabes que precisa de tu brazos.
Y no me canso de decirte GRACIAS, GRACIAS, como gracias le doy a Dios por haberme una hermana en el camino.


Lieve Els
Mijn zuz van weeg

Ik heb altijd gezegd dat, ondanks het niet lang met mijn familie genoten, want tussen Portugal en Venezuela, mijn leven is gebleven tussen nostalgie, eenzaamheid, weg van mijn ouders en zussen, ver weg van mijn kinderen en mijn kleinkinderen, ik heb altijd voelde de zoete omhelzing llamese God of het universum, en elke herfst heb ik altijd had iemand naast me om mijn hand te schudden en te helpen tillen.
Ik dank God iedere dag voor de vreugde van het nooit te hebben voelde zich verlaten en alleen, want ook in de momenten waar niets en niemand om me heen met mij ik een dier om te delen met mij over het ene moment van mijn leven. Maar dit totale afstand van deze I love, weer iemand heeft mij de liefde die God quisera mij. Van jou heb ik geleerd enorm, en de meeste van uw woorden is de sprankeling in haar ogen, is de nederigheid waarmee u opent de deuren van uw huis en uw hart te ontvangen zonder te vragen wie je kent de behoeften van uw armen.
Ik krijg nooit genoeg van te zeggen DANK U, DANK U, zoals ik dank God voor het feit dat een zuster op de weg.

miércoles, 18 de mayo de 2011

En ocasiones confiamos en las personas menos apropiadas, para guardar nuestros susurros. Personas que en un tiempo fueron parte protagonista de nuestros desmoronamientos, pero que el tiempo logro que las heridas que ellos nos hicieran fueran mermando la intensidad de las cicatrices, muchas veces por no tener con quien más desahogarnos, colocamos en sus manos las armas que se volverán contra nosotros. Hoy creo que se abre un nuevo capitulo, la verdad abrió la caja de Pandora, y la sinceridad aunque tardía limpio un camino que se desea recorrer.
Perder jamás es la meta de quien un día deposito todos sus sueños en un recomenzar. Ganar siempre lo haremos cuando nos abrimos a la transparencia, pero algo que debemos recordar siempre, es que se construye un edificio en simultaneo, sus pilares deben ser fuertes para resistir a toda tormenta, solo así erijo que puedo recomenzar mi camino. Edificar mis sueños en los cimientos que considero importantes. El dialogo, la verdad, la lealtad. Se que la soledad le abruma, y el miedo a perderme es aterrador, pero preciso el tiempo para volver a sentir que en mis manos llevo un universo de verdades y certezas. Saber que ocupo un lugar en su universo., Que soy más que una mujer que se procura para saciar un deseo, que soy más que la mujer que pone ante sí la comodidad de tener todo pronto. Preciso sentirme más que hembra, mujer amada, deseada, respetada, valorada. Que puede volar sin el miedo de no volver a entrar porque desea regresar al mundo que decidió vivir, junto a quien desea vivir.

sábado, 14 de mayo de 2011

Las cosas se me están haciendo cuesta arriba, y voy tambaleando entre el deseo de regresarme a mi país, creo que allá la gente me respeta y encuentro en mi hogar mis pertenencias,no me refiero a lo material que realmente carece de valor.
Pero es ese espacio, dónde no siento la necesidad de pedir permiso, ni disculpas, por hacer algo que creí ser positivo y apenas no lo es.
Cuando sentí el deseo de hacer la maleta para unirme al hombre que estremeció mi esencia de mujer nuevamente, creí que podría construir un castillo de hadas dónde mimar los sueños, el amor, el deseo la pasión, alejar de él cualquier comparación.Pero lamentablemente los cuentos dorados se escriben con letras diluyentes que el tiempo, el pasado y los recuerdos logran desleir.
Pero si al menos me compararan para decirme ella fue mejor, creo que seria entendible, malo es que digan que sin hacerlo, hago lo mismo que las anteriores.
Siento que la decencia se me tambalea entre el como soy, y el como el cree que puedo ser. Realmente no me conoce, y el tiempo será escaso para que pueda conocerme.
Hoy y ayer me he sentido como esas personas que se hospedan en un hotel, y que ven las horas correr frenéticamente, retardando el amanecer. He querido reposar en los brazos de mi Madre, he querido gritar, y salir corriendo. Porque no lo hago? Buena pregunta a la cual no tengo la respuesta, talvez porque le amo, talvez porque quiero regresar y apenas tengo miedo, desde hace un tiempo siento que nada me pertenece, no tengo mi espacio, al menos él no me lo ha dado.
Estoy en uno de esos días semejantes a muchos de tantos tras mi separación, Las horas interminables, sin un rumbo dónde llegar y reposar. Voces que convergen a mi corazón y las lágrimas brotan en silencio, sin razón aparente. La musa no fluye, y los pinceles se han detenido, creo que tomare la tela para dejar en ella un retablo de mi vida. De este tiempo que juega en mi contra.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hilversum, 11 mei 2011

Ik denk dat de lieve is heel mooie , altijd denk de mensen dat ik kan zijn special maar is nooit altijd het.
Mijn wens is om een thuis te maken met Paulo en met Sara. Mijn wens es leren snel Nederlands taal. Te vinden een goede werk. En lieve voor veel jaren in harmonie.
Ik denk dat het niet moeilijk om mijn droom te realiseren. Maar Paul en ik zie de wereld juist het tegenovergestelde hoek.

Ik denk dat Paulo probeer elke dag te zijn goed, maar is veel moeilijk voor zijn. Ik heb tijd nodig om de wonden die twijfels hebben veroorzaakt in mij te helen, geloven in constante angst dat ik iets mis, niet echt iets doen, voor het simpele feit dat je een situatie iets dat niet is echte ontmoeting te doen

Ik weet dat hou van Paulo, maar hij zal zich bewust zijn van het. Het is mijn grote vraag.
De tijd zal het mij vertellen of ik de juiste beslissing of niet.

jueves, 28 de abril de 2011

I Love The Nature.wmv



Tuve el placer de conocer a Tonia, una mujer cargada de sensibilidad, e magia, con la inmensa capacidad de observar su entorno, penetrar el espacio natural sin perturbar el silencio, a través de su lente va captando el murmullo del tiempo, el palpitar de la vida, la esencia de la naturaleza, el lenguaje místico de lo divino de un Universo que nos empeñamos en destruir. Ella trata de hacer que el murmullo del Universo se convierta en un grito de alerta, el eco posible de un llamado de consciencia, Esa tarde cuando volví a ver a Tonia, descubrí el alma de alguien que se funde en la voz silente de la naturaleza que renace en cada primavera.
Quise compartir su trabajo pues creo que además de tener el privilegio de conocerla, puedo entender la paz mística que se descubre en cada camino en la floresta de Holanda.

Ik had het genoegen van de vergadering Tonia, een vrouw vol van gevoeligheid, en magie, met immense vermogen om hun omgeving te observeren, om de natuurlijke omgeving door te dringen zonder verstoring van de stilte, door zijn lens is het vastleggen van het geluid van de tijd, het kloppen van leven, de essentie van de natuur, de mystieke taal van het goddelijke uit een universum dat wij aandringen op het vernietigen. Ze probeert te maken het geluid van het universum wordt een waarschuwing schreeuwen, de echo kan een oproep van het geweten, die middag, toen ik zag Toni zijn, ontdekte ik de ziel van iemand die smelt in de stille stem van de natuur herboren elk voorjaar.
Ik wilde hun werk te delen omdat ik denk dat naast het hebben van het voorrecht van weten, kan ik mystieke vrede die in elke wandeling gevonden in de bossen van Holland te begrijpen.

lunes, 4 de abril de 2011

Cuando miramos a un emigrante, solemos ver alguien con una vida mejor, que la que tenia y quiso salir, muchos conquistan grandes puestos, otros abren empresas, otros sin embargo ven sus sueños sumergidos en el fango, desesperados pues perdieron su libertad. Cuando miro al inmigrante, me pregunto si algún día en sus sueños cupo la idea de la cuesta que debió desafiar para alcanzar lo que por derecho se ha ganado, tras mil batallas. O si el arrepentimiento fue del tamaño del llanto que derramo en las noches mas oscuras y sórdidas. En mi recuerdo están las historias de personas como mi Padre que tomaron una maleta repleta de sueños y esperanzas y enfrentaron un nuevo idioma, muchas veces sin la posibilidad como la he tenido yo de tener el apoyo del país, para aprender el idioma. Como a ellos las puertas parecen en ocasiones cerrarse en nuestras narices, abrimos el álbum de fotos de quienes amamos y gracias a la tecnología podemos incluso conversar un instante diario para saber de ellos. Esos instantes nos permiten recargarnos para seguir cuesta arriba. Pero el sabor de la derrota que llevamos antes de la gloria es igual, pues el sentimiento será una palabra que se escriba de diferentes maneras, pero que mueve la misma fibra del alma. Es un valor universal que no conoce fronteras. Hoy me visto con la piel del emigrante y comienzo una historia de vida.

Ellas mantienen pensamientos y sentimientos silenciados en cada letra y frase que quedaron plasmadas en esas cartas que jamás encontraron el instante preciso de ser enviadas,
a quien las quisimos hacer llegar, distancias que se acercaban y que quedaron inscritas en el añil de un papel sutilmente perfumado.
Cartas dulcemente esperadas,
Otras veces fueron la forma de concluir un cuento que se creyo perpetuo en el tiempo.
Muchas son las cartas que se guardan como tesoros secretos de un tiempo, un sentir, una suplica, un amor y desamor al mismo tiempo.
Quien no ha comenzado con una misma frase…..
Querido Amor.
Glitter Para Hi5